top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

Vamos a decorar tu casa nueva desde cero

Si se trata de una casa de segunda mano es importante que tengas en cuenta que, antes de lanzarte con la decoración, es mejor comenzar desde fuera hacia dentro de la casa. Hay que comprobar el estado de las ventanas, la pintura de las paredes, la electricidad, las tuberías y el estado del suelo. ¿Por qué es preferible empezar por ello? Más allá de la lógica, de que son los aislamientos y los básicos de cualquier vivienda, también está en que si necesitas hacer una reforma siempre te van a presupuestar por menos si la casa la tienes vacía que ya decorada, al igual que no tienes que preocuparte en que no dañen nada.

Si se trata de una vivienda de obra nueva o si ya tienes todo el exterior de la casa listo, es el momento más divertido ¡a decorar! La primera recomendación es que no te vuelvas loco a hacer compras, decorar requiere de tiempo y de dinero, mejor que vayas poco a poco y no que te lances a financiar todas tus compras durante meses.


Algunos consejos:


SI TE ENCAJA EL MOBILIARIO, REUTILIZA LOS MUEBLES DE TU CASA ANTERIOR

Es la mejor manera de ahorrar y no volverte loco con los primeros gastos. ¿No estás del todo convencido con que te peguen? Tienes varias opciones disponibles y todas estupendas, puesto que puedes redecorarlos si se te dan bien las manualidades (técnica decoupage, barnices, lacados…). Puedes cambiarlos de estancia o simplemente plantearte utilizarlos de forma temporal hasta que encuentres los perfectos para tu nuevo hogar.



COMIENZA A COMPRAR POR LO IMPRESCINDIBLE Y NO POR LOS ACCESORIOS O LOS PEQUEÑOS DETALLES

Sé que cuando uno se lanza a buscar la decoración de su casa va a encontrarse con cosas preciosas por el camino pero ¡sé fuerte! Prioriza lo imprescindible y opta por las cosas básicas. Si sigues este pequeño consejo verás que no acabas acumulando cosas inservibles o que acabes regalando porque con la decoración final no te pegan.


INVESTIGA PARA INSPIRARTE

Imagina cómo decorarías cada estancia y, si dudas, busca referencias en revistas de decoración, perfiles de interioristas, catálogos de decoración de tiendas o puedes fijarte en los pisos piloto de promotoras para hacerte una idea de tus posibilidades. Cualquiera de estas cuatro opciones os va a resultar una fuente de sabiduría estupenda, porque vais a ver las últimas tendencias y el trabajo de profesionales del sector.


COLORES CLÁSICOS

Si no tienes mucha idea de decoración, una manera de no fallar nunca es optar por los colores clásicos para decorar. Tal y como os hemos indicado en el párrafo anterior, los colores blancos y negros nunca quedan mal, pues el blanco aporta luminosidad a la estancia y el negro el contraste perfecto para remarcar espacios y detalles.



INVERTIR EN LA COCINA ES AHORRAR A LARGO PLAZO

Si te gusta cocinar o vas a darle uso a la cocina, invertir en los electrodomésticos y el menaje de hogar vas a ver que a largo plazo te va a suponer un ahorro. Opta por electrodomésticos de alta eficiencia energética, al igual que el menaje de cocina (sartenes, cacerolas y demás) tiene que ser de calidad o en un año o dos tendrás que volver a comprar.


INCORPORA PLANTAS A TU VIDA

Una forma de darle más vitalidad a tu hogar y que sea más acogedor es incorporar plantas al espacio. Dependiendo de si eres una persona que se acuerda de regar o no, tienes opciones de lo más interesantes disponibles pero ¡que no falten!


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu nueva casa se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

22 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page