Buscar
  • Ivana

Un estilo otoñal para tu hogar

La decoración de otoño te ayudará a cambiar de estación, y le dará un aire diferente a tu casa. Hemos preparado 6 consejos en los que te puedes enfocar para renovar tu casa en esta estación del año.

Y si tienes niños, al final del post te contamos cómo puedes involucrarlos y participar en disfrutar más de esta estación.


Una entrada de casa acorde

Siempre es buen momento par mimar la recepción de nuestro hogar. Pero además, cuando hay cambios entre estaciones que suponen más frío o más calor, sacar la indumentaria que nos ayude a afrontar y pasar un mejor día es un punto importante a tener en cuenta.


Saca botas de agua, paraguas, guantes o bufandas. Si vives en una zona más templada o cálida ya vas haciendo los preparativos para el invierno, y si se trata de una zona más fría, seguro que empiezas a usarlos en breve.


La madera es sinónimo de calidez

¿Buscas darle un toque más cálido y acogedor a tu hogar? Ya que el temporal afuera es más hostil en invierno, por aquello del frío, nieve o viento, es lógico pensar en tener un interior más agradable.


Fíjate en la filosofía tras los hogares nórdicos. Se basan en esta premisa.

Nada mejor que la madera para lograr un ambiente de estas características. Incorpórala a tu gusto, y en la medida que quieras.



¿Qué colores?

Una recomendación en decoración es usar colores representativos de la naturaleza en ese momento. Pero hay gustos para todo. Nosotros te lanzamos la siguiente pregunta ¿es recomendable para mi hogar? ¿Verdaderamente me apetecen esos colores?


Sí, irían acorde, pero si buscas un interior más alegre y luminoso, los colores de otoño son más apagados: rojizos, anaranjados, verde oscuro…Además, si la vivienda no tiene mucha luz, es posible que cree una atmósfera demasiado apagada.


Si no quieres renunciar a los colores otoñales, puedes incorporarlos en pequeños detalles, combinándolos con una paleta neutra y luminosa en mayor cantidad.


Las mesas dan mucho juego

Usa la mesa de comedor y/o la mesa de centro para decorarla con objetos que evoquen esta época del año.

Las hojas secas, los colores otoñales o frutos y aromas de esta estación serán tus aliados para lograrlo.

Ejemplos: el naranja, amarillo, rojizo, violeta y verde. Las calabazas, castañas o granadas. También es época de setas el otoño.



Textiles que atraen

Sobre todo si eres una persona friolera, mantitas, cojines y textiles suaves y calentitos te encantará tener cerca y acurrucarte con ellos.


Las zonas predominantes que se pueden explotar con textiles son el dormitorio y el salón.


Las alfombras también juegan un papel importante.


Decoración de otoño infantil

Las láminas son un recurso muy resultón y fácil de conseguir para renovar.

Cosas que te pueden inspirar: las hojas secas de los árboles, las calabazas, las setas, animales como los erizos, ciervos o zorros rodeados de este tipo de elementos otoñales, el color mostaza, caldera, verde y naranja.


Puedes decorar también con guirnaldas, alfombras, mantas o colchas, cojines y vinilos de pared o móviles aéreos.


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos asesorarte para inspirar tu hogar con el mejor estilo otoñal. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo