Buscar
  • Ivana

Tendencias para tu reforma de 2022. Parte 2.

Para estar a la última este nuevo año que se presenta, seguimos con más tendencias en la decoración de nuestro hogar. Para ello, debemos hacernos algunas preguntas y buscar la solución que mejor se adapte a nuestro estilo.

¿Qué tipo de suelos funcionan en una cocina familiar reinventada y cuáles en un salón? ¿Se debe elegir azulejos, paneles o madera natural? Dependiendo de la habitación en la que se esté planeando reformar el suelo, requerirá diferentes materiales.

Suelo de la cocina El suelo de la cocina debe ser de materiales resistentes a la humedad, los daños, la temperatura y la suciedad. Una solución clásica para la cocina será, por supuesto, los azulejos. En el mercado se encuentra diversas propuestas y una amplia gama de variedad: - Baldosas de cerámica: Una solución clásica, fácil de mantener limpia. Las baldosas cerámicas son resistentes a las manchas y a la temperatura. - Madera natural: Clase, elegancia y estilo intemporal. Para que un parque de madera conserve los valores estéticos y perdure muchos años, se debe proteger y cuidar adecuadamente. - Paneles de suelo: Si se decide por paneles de suelo en la cocina, vale la pena prestar atención a la calidad y resistencia. Además, gracias al uso de soluciones modernas, los paneles son fáciles más de instalar. - Paneles de vinilo: Se caracterizan por su alta calidad y rápida instalación y permite mantener una limpieza fácilmente.

Suelo del baño La solución más práctica, que se puede instalar en el suelo del baño, son por supuesto las baldosas de cerámica. Se caracterizan por su resistencia a la humedad y su fácil cuidado. Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de baldosas, tamaños, texturas y colores.


Suelo del salón ¿Qué tipo de suelo funciona mejor en el salón? La solución más común y económica es, por supuesto, los paneles de suelo. ¿Se puede tener un presupuesto mayor? Se puede considerar un suelo de madera o parqué que aporta clase y elegancia al interior. Cada vez es más frecuente la elección de baldosas de cerámica de gran formato para el salón, tanto para el suelo como para las paredes. Bonitos motivos inspirados en la naturaleza, pueden sustituir con éxito a la alfombra más sofisticada. Los azulejos de gran formato son un fondo original para otros elementos del diseño interior.

¿Cómo elegir los muebles del salón? Los muebles del salón son una inversión que suele durar años, por lo que vale la pena recurrir a la experiencia de los especialistas en diseño de interior. En busca de inspiración, los diseñadores de interiores te ayudarán a crear un espacio cómodo y acogedor. Los especialistas pueden ofrecerte un diseño interior creado según las necesidades. Una solución útil será la visualización en 3D, que presentará completamente los detalles del interior del salón, dormitorio, cocina o baño.


Los nuevos muebles del salón deben ser funcionales y cómodos de usar. El salón es la habitación principal de todo hogar, por lo que es importante amueblarlo con prudencia. ¿Cómo elegir los muebles del salón? La búsqueda de los muebles perfectos para interiores, comienza por familiarizarse con la oferta disponible en el mercado y medir cuidadosamente la habitación.

¿Qué estilo elegir para el salón? Los muebles deben estar en consonancia con el carácter de la vivienda. Siguiendo las últimas tendencias, vale la pena recordar la moderación y las aplicaciones que funcionarán todos los días. Merece la pena preguntarse si, en los interiores en el que se vive, se valora más la sencillez y el minimalismo, las soluciones elegantes e impactantes, o tal vez se siente mejor en estancias acogedoras y cambiantes.

Estos son los 5 estilos de interior más populares para 2022: - Estilo escandinavo: Sencillo, funcional, basado en colores naturales (blanco, beige, gris y materiales) - Estilo vintage: Una combinación del pasado con la modernidad. Fuerte inspiración en los años 60, 70 y 80 - Estilo glamuroso: Elegante y femenino, elementos de oro y plata, decoraciones con espejos y materiales acolchados - Estilo costero: Recuerda el verano en una pintoresca casa junto al mar. Combinación de materiales y colores naturales, blanco, azul marino, tonos de azul, - Estilo ecléctico: Una propuesta para los que les gusta jugar con las tendencias. Es una combinación de diferentes estilos, texturas y colores. Por último, si se tiene un espacio más pequeño, vale la pena considerar las siguientes soluciones: - Los colores más deseados para las cocinas son los brillantes ampliarán ópticamente la habitación. Esta regla se aplica tanto a la pintura como al suelo laminado o de parqué. - Muebles multifuncionales: un sofá con posibilidad de desplegarse y guardarse será perfecto. - Apuesta por los espejos: un armario con puerta de espejo o un espejo sobre un sofá o una cómoda ampliarán el espacio perfectamente. - No sobrecargar el espacio: esta regla se aplica tanto a los muebles como a la decoración. Si se tiene un salón pequeño, renuncia a los armarios pesados y a los rincones enormes. Una gran solución será recurrir a la ayuda de especialistas, que organizarán el espacio de forma multifuncional y bien pensada.


Déjate asesorar por HEVEA-Deltell Carpinteros para inspirar tu hogar este año nuevo 2022 con el mejor estilo. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo