top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

Organiza tu cocina pequeña

Actualizado: 2 mar 2020

El reto que aquí os proponemos es el de conseguir una cocina práctica y funcional pero que siga siendo acogedora a la vez.

Antes de nada, debemos tener en cuenta las necesidades que van a cubrir nuestra cocina y el tiempo que pasamos en ella, pues en algunos casos la utilizamos para disfrutar las tres comidas diarias en ella o solo desayuno y cena.

Por otra parte, el estilo con el que definirás tu cocina ha de estar preestablecido según tus gustos y el aspecto que le quieras dar: un estilo rústico, clásico o moderno, por ejemplo.

Además, has de tener en cuenta las dimensiones de tu hogar si, además, quieres realizar alguna reforma estructural ampliando el espacio de la cocina o son solo reformas funcionales que solo afecten a la funcionalidad de la misma.


La importancia de la iluminación

En la cocina, cada zona debe de tener su propia iluminación acorde a sus necesidades.

Se han de tener en cuenta también los colores en paredes y suelos. Los colores lisos y claros dan una sensación de amplitud al espacio.


Distribución y organización de tu cocina

Si tu cocina tiene forma alargada, la mejor distribución es la frontal. Lo ideal es dejar un espacio mínimo de un metro entre las zonas de lavado y cocción, para evitar accidentes y para tener una superficie donde colocar los alimentos.

Si la estructura de la cocina es cuadrada, puedes considerar disponer los muebles en paralelo o en forma de L o de U cuando la superficie lo permita.

Para una cocina pequeña, el tipo de armario que mejor lo conviene es el armario buffet. Este tipo de armarios son aparadores pensados para la cocina, con hueco para el microondas o la cafetera, con estantes, cajones y puertas.

Las mesas desplegables son opciones fantásticas para cualquier estancia de la casa. También para la cocina pequeña, por supuesto. Las hay cuadradas o rectangulares con un ala abatible o con dos, con varias posiciones, y así puedes tener varias mesas en una.

Otra opción es la barra americana, en la que solo necesitas acercar un par de taburetes y ya estaría lista para comer sobre ella.


La zona de lavado dentro de la cocina

Si la cocina es pequeña pero no dispones de otro lugar, una buena elección es la lavadora de carga superior, más estrecha que las de carga frontal. Para aprovechar la parte superior de la misma puedes instalar una balda abatible que sirva como superficie de trabajo.


Distribución de la zona de cocción

La distribución de la zona de la cocina que incluye los fogones y el horno también puedes decidirla en función de tus necesidades reales. En la actualidad se fabrican placas de cocción muy diversas, desde las que llevan horno incorporado a las que se reducen a dos focos de calor.


Organizar los cajones de la cocina

Para terminar, os dejamos una serie de consejos para distribuir mejor todos los utensilios que tienes en la cocina.

  • Intenta distribuir con cajas o separadores los utensilios en el cajón

  • Usa tarros para las legumbres y cereales.

  • Utiliza una bandeja para ordenar los cubiertos.

  • Para conseguir huir de los cajones multiusos puedes organizar tus utensilios de la cocina por tamaño o uso

  • En la medida de lo posible, intenta colocar las cosas para tenerlas a la vista cuando abras el cajón o el armario

  • La cocina es el espacio más personal de uno mismo y puede tener un ambiente informal y desenfadado o, por el contrario, más sobrio y elegante, eso ya depende de ti.


En HEVEA – Deltell Carpinteros queremos que tu cocina se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page