top of page
Buscar
  • Foto del escritorHevea - Deltell

Los colores de baño en tendencia en 2023

El baño es una de las habitaciones principales de nuestro hogar y su decoración es muy importante para que sea un espacio relajado y cómodo. Debemos prestar especial atención al color que escojamos a la hora de pintarlo. Hay que elegir el tono adecuado y combinarlo de la mejor manera con otros tonos.



Blanco

El blanco es sinónimo de limpieza, la cual es fundamental para que un cuarto de baño sea cómodo y agradable. El blanco es un color que ilumina cualquier tipo de habitación, y se le pueden agregar fácilmente detalles de colores vibrantes.

Los colores fuertes son perfectos para complementar un baño blanco, pero debemos aprender a aplicarlos. Elegir accesorios en colores vibrantes es la manera más fácil para agregarle color, por ejemplo, mediante cuadros.

Puedes agregar color con toallas, alfombras, bancos o incluso con una bañera de un color muy llamativo.

También se puede agregar mucho color usando papel de pared. Es importante mantener una coherencia en la habitación, siempre tomando en cuenta el diseño del papel y sus colores.



Blanco y negro

El éxito de esta combinación está asegurado, ya sea mediante pequeñas incorporaciones de color negro como puede ser por medio de utensilios básicos como jaboneras, alfombras de baño, jabones o toallas o mediante incorporaciones más grandes como la pintura de las paredes, techo o suelo, o bien eligiendo azulejos de este color.



Gris

Blanco con elementos en gris es sinónimo de elegancia y buen gusto.

Algún elemento metálico, como el dorado del marco del espejo, pueden añadir mucho glamour a un baño.



Gris oscuro

Combinaciones con gris oscuro son sinónimo de originalidad en la decoración moderna.

Es un color que se está utilizando mucho, y se combina principalmente con madera.




Amarillo

Otra forma de lograr un baño de aspecto muy limpio es utilizar el blanco sólo en los artefactos sanitarios del baño y luego para agregar color, por ejemplo el amarillo, jugando con sus diferentes tonos. El resultado será un baño colorido, sutil y elegante.



Naranja

Si quieres ir por más, y disfrutas de darle a tu hogar un aspecto renovado, las propuestas en color naranja seguro serán de tu interés, ya que son ideas muy energéticas y atractivas.

Dado que es un color vibrante y llamativo que tiende a armonizar cualquier ambiente, y brinda a los espacios un toque alegre y tranquilizador, resulta perfecto para un espacio tan íntimo como es el baño. Puedes incorporar este color mediante la mezcla de diferentes texturas y accesorios.



Rosado

Si lo que deseas es un cuarto de baño lleno de estilo, moderno y con una carga energética positiva muy fuerte, recomendamos sumarse a una de las principales tendencias en decoración de baños.


La misma promueve optar por cualquiera de la inmensa cantidad de tonalidades que nos ofrece el color rosado, un color que sin duda llena los espacios con su presencia y les aporta una alta dosis de frescura.




Azul

Los baños en azul son una de las tendencias más claras este año, y resultan ideales tanto para lograr un baño moderno como así también para los que desean reciclar su baño de estilo vintage.

Tonalidades como el azul con matices verdes, celestes intensos o pastel, son de las más recomendadas para adoptar esta tendencia, y darle así un aire más moderno y relajante a esta habitación tan especial.

Son colores que se llevan muy bien en las paredes, sobretodo contrastando con azulejos o mármol, lo que crea una estética realmente llamativa, luminosa y pulcra; tres características que generalmente todos buscamos en nuestros baños.



Rojo

Puedes conseguir un baño colorido sin necesidad de agregar demasiado color. Elige un color especial para una zona del baño y luego jugar con materiales y estilos de accesorios. Será un baño con color y estilo.



Verde

Muchas veces cuando pensamos en la decoración del hogar, no nos detenemos demasiado tiempo en el baño, sin embargo es una de las habitaciones más importantes, ya que es nuestro espacio más íntimo. El color verde, que se asocia a la naturaleza, es uno de los colores favoritos, ya que nos aporta mucha calma y paz.


Los tonos más oscuros de verde aportan mucha sobriedad y elegancia. Mientras que los tonos más claros, aportan mucha luminosidad y alegría.




Beige

El beige es otro color clásico que nunca pasa de moda. Combinarlo con el blanco es una opción que garantiza el éxito, dando vida así a un baño de tonalidades muy suaves y delicadas.



Lila

Implementar color en el baño es una tarea muy sencilla, y la mejor manera de hacer de este espacio un lugar cálido y agradable. Podrás darle un toque de color lila o morado, mediante la pintura, una colorida alfombra de baño, jabones, la incorporación de un accesorio llamativo, entre otras tantas ideas que se te pueden ocurrir.


Desde Hevea - Deltell Carpinteros queremos ayudarte a decorar tu baño y ofrecerte ideas para una decoración a tu estilo, contando con los mejores carpinteros en Alicante. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que quieras resolver. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.


103 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page