top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

Las mejores ideas para una decoración nórdica ideal

No hace falta ser un experto en decoración de interiores para haber oído hablar del estilo nórdico, sobre todo las personas que cuentan con un hogar poco espacioso.

Vamos a contarte una serie de consejos para que logres una decoración sencilla y elegante dando a tu hogar un estilo nórdico.

La primera de las características a tener en cuenta de esta tendencia es la paleta de colores que vamos a utilizar. En este caso, los tres colores predominantes que no pueden faltar son el blanco, el gris pálido y el beige claro, combinándolos con tonos fríos o llamativos.

Lo importante es que los colores que utilicemos aporten luz y amplitud a cada habitación.

Los materiales para la decoración de una sala que destacan en este estilo son la madera, la felpa y la cerámica, así como la tela de lana y el papel lo más orgánico posible para dar un aspecto minimalista.

La sencillez es la clave a la hora de decorar bajo un estilo nórdico que está en constante evolución, por eso los diseñadores de los muebles han fusionado la madera con diferentes materiales, logrando piezas resistentes y duraderas.

La madera la puedes combinar con piedras, fibras vegetales y textiles como el lino, la lana o el algodón, mezclando así texturas naturales.

La luz artificial es otro factor importante a tener en cuenta, por ello se recomiendo equilibrar las luces cálidas y blancas con un diseño de lámparas que evite los apliques y focos y que aporten protagonismo y exclusividad sin romper la armonía del hogar. Los candelabros también son una bonita opción. Y que conste, que cuando se habla de diseños exclusivos, se incluye diseñadores y también lámparas creadas por ti.

Los accesorios son una de las partes más importantes de la decoración nórdica. Las opciones pueden ser infinitas teniendo el suficiente espacio para ellos.

Las piezas de cerámica con diferentes acabados y técnicas son esenciales para dar un toque personal a una mesa o repisa.

Los cuadros y fotografías deben estar enmarcados en materiales tipo vintage. Una recomendación es que e en vez de colocar un cuadro gigante se coloque en un área determinada varios pequeños con sus respectivos marcos a juego con colores que contrasten con las paredes.

Los floreros y otros detalles en aleaciones de materiales y combinaciones de colores serán perfectos para colocar flores y plantas que también son indispensables en el estilo que estamos buscando.

Y si hablamos de objetos utilitarios, la cocina es parte de la inspiración, para ello te recomendamos seguir las premisas básicas de la decoración y obtener bandejas, vasos, jarras, mugs y mesas para complementar.



En Hevea - Deltell Carpinteros te ayudamos a crear tu hogar ideal y ofrecerte ideas para conseguir una decoración nordica que se adapte a tu estilo, contando con los mejores carpinteros en Alicante. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que quieras resolver. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.


11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page