Buscar
  • Ivana

Ideas para una decoración de lujo con poco presupuesto

Un espacio de lujo

Es importante estudiar la distribución del mobiliario del hogar para poder transitar por ella cómodamente, eliminar las habitaciones más pequeñas para hacer una nueva de mayor tamaño y subir el techo al máximo. Con este último truco, se pueden colocar sobre las paredes elementos verticales y colocar las cortinas más altas, aportando una sensación de lujo.


Los tonos claros son un acierto seguro

Hay que apostar por una paleta de colores que no estén demasiado saturados. Por otro lado, los tonos oscuros crean dramatismo mientras los blancos son más frescos aunque pueden llegar a empobrecer el espacio. En lugar de eso, podemos apostar por un papel de pared sofisticado, o por entelar en seda aunque solo sea en uno de los muros.


Ya que hablamos de paredes…

Antes de decorar las paredes con ilustraciones que se compran en cualquier sitio y que tiene todo el mundo, sale más rentable comprar un álbum de fotografías y enmarcar varias láminas de ellos. Será como tener una galería de arte en tu propio hogar.


Luces y sombras

Para potenciar el efecto de luces y sombras, es recomendable que busquéis una lámpara de sobremesa y forrándola con un estampado con carácter.


Una madera muy noble

Los muebles con acabados naturales son ideales al mezclarlos con algún mueble auxiliar en laca o un pequeño mueble en marquetería adquirido en un mercadillo. Del mismo modo, los muebles de segunda mano pueden funcionar si encargamos un tablero de mármol sobre una base que tengamos para crear una nueva mesa.


Lo antiguo es lujoso

Es muy importante contar con piezas singlares y únicas. En tiendas de antigüedades y en rastrillos se pueden encontrar complementos baratos que conseguirán que tu casa sea única.

Por último, os damos una serie de consejos rápidos a tener en cuenta para vuestro hogar:

· Rodear las paredes del salón con librerías que vayan del techo al suelo.

· Las cortinas, de seda o lino natural, con barras de bronce o de metal.

· A la hora de tapizar, el lino o la seda mauré que vayan a juego con las cortinas.

· Si el suelo de la habitación no se puede cambiar, mejor enmoquetarlo.


Desde Hevea - Deltell Carpinteros queremos ayudarte a crear tu hogar ideal y ofrecerte ideas para una decoración de lujo, contando con los mejores carpinteros en Alicante. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que quieras resolver. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

0 vistas
 

601728128

966103795

©2020 by HEVEA - DELTELL CARPINTEROS