top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

Diseño escandinavo, ideas para tu hogar

El diseño escandinavo se ha popularizado en la última década. Esto se debe a que cada vez más personas consideran el minimalismo la mejor manera de inspiración para decorar su hogar.

Cada vez que pensamos en este tipo de diseño, pensamos en IKEA, aunque los orígenes se remontan a los años 30 coincidiendo con el estilo Mid-Century Modern.

Este diseño surge por la necesidad de aprovechar las horas de luz en los países nórdicos y los largos inviernos que allí se suceden. Se trata de crear un interior más cálido y acogedor teniendo interiores más luminosos aprovechando la luz natural.

Si quieres añadir un toque escandinavo al diseño de tu hogar, has de tener en cuenta estos elementos, así como inspiración para traer el estilo nórdico a tus interiores.


LUCIENDO LA MADERA

La madera es un elemento muy importante en el diseño escandinavo. En este estilo encontramos la madera en los muebles y accesorios sino también en el suelo. Por ello, te recomendamos la gama de suelos que puedes encontrar en SALONI para hacer que el suelo de tu hogar luzca como se merece.





EL COLOR QUE ILUMINA

Para mantener las habitaciones bien iluminadas, el color que ha de prevalecer es el blanco, que se puede complementar con diferentes tonalidades pálidas a accesorios del hogar. Estos tonos van desde el rosa pálido hasta el turquesa.


LA LUZ NO SE TAPA

En los interiores no hay muchas decoraciones para las ventanas, ya que esto nos dejaría sin la valiosa luz natural. De hecho, es común que no tengan cortinas. Si decides colocarlas, elige telas ligeras y traslúcidas que dejen entrar la luz.


UN TOQUE NÓRDICO ACOGEDOR

Buscamos un ambiente cálido y acogedor a nuestro hogar, por ello, los detalles son fundamentales para dar vida a cada habitación. Alfombras suaves, mantas tejidas, plantas de interiores y velas son algunos acentos que darán vida a tus interiores a la escandinava.


EL MINIMALISMO EN CADA DETALLE

Al igual que los accesorios han de ser simples, el estilo de los muebles también han de seguir esta norma. En este caso, te recomendamos que confíes la marca Silestone que COSENTINO trabaja para crear sus muebles de cocina y que además proporcionar las excelentes propiedades de resistencia y durabilidad que necesitas en tu hogar.



En Hevea - Deltell Carpinteros estamos a tu entera disposición para proporcionarte asesoramiento a la hora de elegir los materiales que mejor se adapten a tu estilo de vida, contando con los mejores carpinteros en Alicante. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que quieras resolver. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

31 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page