Buscar
  • Hevea - Deltell

Estilo rústico. Descubre todas las variedades

Cuántas veces hemos oído hablar del estilo rural o rústico, pero ¿sabías todas las variedades que encontramos en él? Anteriormente, hemos hablado de dar un toque rústico a tu hogar. Aquí vamos a contarte en qué se diferencian algunos de estos estilos, qué peculiaridades tienen y qué decoración puedes utilizar para conseguirlos.


¿Qué es el estilo RÚSTICO?

El estilo rural es un tipo de decoración caracterizado por el uso de materiales y objetos naturales, además de transmitir confort, tranquilidad y descanso. Pero este puede variar o tomar diferentes caminos, depende del país o la región de la que estemos hablando.


¿Qué es el estilo FARMHOUSE?

Esta tendencia se inspira en las antiguas casas de campo americanas, que se caracterizaban por ser prácticas y acogedoras para los agricultores, teniendo todo lo necesario para trabajar y descansar.

Muchos famosos de Hollywood han decidido inspirarse en esta tradición rural para decorar sus casas, eso sí, con un toque mucho más chic y moderno.

Algunos de los elementos principales son la madera, los techos altos, objetos rústicos y vintage, y el predominio de las gamas de colores marrón, blanco y negro.



¿Qué es el estilo MEDITERRÁNEO?

Como comentábamos antes, el estilo rural se adapta a cada zona y aquí en el Mediterráneo también tenemos nuestra arquitectura y estilo particular.

En las casas rodeadas por el mar Mediterráneo e inspiradas por la cultura popular de estos países, predominan los materiales naturales, como la piedra, azulejos o la madera, y los colores más utilizados son el blanco y tonos azules y verdes. Al igual que el mar, este tipo de decoración intenta transmitir calma y tranquilidad, aprovechando al máximo la luz.

En esta arquitectura y decoración destaca el diseño de los baños, aprovechando al máximo la piedra.

¿Qué es el estilo RÚSTICO ITALIANO?

El estilo Rústico Italiano es un estilo de la zona de la Toscana y tanto la madera como la piedra son los materiales que más destacan.

Estas casas son grandes, con vigas de madera, techos altos, grandes cocinas y muchas plantas y flores, y con terrazas y zonas abiertas al exterior. Al igual que los otros estilos rústicos utiliza muchos objetos y muebles antiguos para decorar.



Desde Hevea - Deltell Carpinteros queremos ayudarte a decorar tu hogar rústico y ofrecerte ideas para una decoración a tu estilo, contando con los mejores carpinteros en Alicante. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que quieras resolver. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo