Buscar
  • Ivana

El suelo que mejor se adapta a tu hogar

Desde Hevea-Deltell Carpinteros ya te enseñamos qué suelo es el mejor para tu hogar y el que mejor se adapta a ti en cuanto a tarima flotante o parquet, pero existe una amplia gama de suelos que debes conocer, no solo de madera.


Además del suelo de madera, existen otros suelos como la moqueta, gres, baldosa… Antes de tomar una decisión tan importante queremos informarte para que tomes una elección adecuada del material que prefieres, además de otros muchos factores que has de tener en cuenta como el presupuesto del que dispones, el tipo de suelo según el tránsito de esa habitación, etc.


Elegancia y durabilidad en los suelos de madera

La madera es el material más utilizado debido a su eficacia como aislante y su calidez. También es el más sensible de los materiales nobles, por lo que no conviene utilizarlo en lugares muy húmedos y requiere un cuidado especial, a base de poca agua y evitando el uso de productos agresivos.

Como ya comentamos anteriormente, la tarima se compone de tablones adheridos a listones gruesos en el suelo que no requiere un pavimento liso a la hora de instalarlo.


Baldosas, gres y barro cocido para lugares húmedos

El suelo de baldosas sigue siendo el más popular para los lugares húmedos de la casa tales como la cocina o el baño. La ventaja que tiene es la resistencia al agua y la comodidad de su mantenimiento. En la actualidad, existe una gran variedad de colores y texturas para adaptarlas a cualquier lugar: arcilla, lisas, rugosas, porosas, mates, glaseadas, etc.

El barro cocido proporciona un ambiente cálido y mediterráneo, aunque se trata de un material muy poroso que absorbe fácilmente humedad y suciedad y es mucho más frágil. Otro de los suelos para casas más empleados es el gres, un material similar al barro cocido, aunque esmaltado, que es apto tanto para espacios interiores como exteriores.


La calidez de la moqueta

Realizada a base de fibras textiles, la moqueta proporciona calidez y suavidad al suelo del hogar proporcionando un ambiente acogedor. En la actualidad, se pueden encontrar moquetas de cualquier color y es bastante duradera, aunque puede acumular gran cantidad de polvo y no es apto para lugares húmedos susceptibles de mojarse.


En Hevea-Deltell Carpinteros, cuentas con el mejor equipo de profesionales a tu disposición y asesores que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Así que, si estás buscando el suelo perfecto para tu hogar, no dudes en confiar en ponerte en contacto con nosotros, somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

0 vistas
 

601728128

966103795

©2020 by HEVEA - DELTELL CARPINTEROS