top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

El elemento imprescindible para tu cocina

Tratar de convertir la cocina en un espacio único y personal puede ser un poco decepcionante, para al final, después de mucho mirar, comparar y escoger, encontrarse con un resultado que no convence. Y no solamente en el aspecto estético y decorativo, que es muy importante, sino por su versatilidad y comodidad a la hora de utilizarla día a día.

LA ENCIMERA

Uno de los elementos claves para lograr una cocina fascinante es la encimera, esa tabla horizontal que sirve de punto de apoyo para preparar una elaborada receta o dejar un vaso de agua y que a veces pasa desapercibida y no se le da la importancia que realmente merece.

Y es que la superficie de trabajo es capaz de darle a la cocina un toque exclusivo y particular, además de ser un aliado perfecto si se puede limpiar fácilmente, no se raya, resiste el calor y garantiza una durabilidad de muchos años.


UN MATERIAL ULTRACOMPACTO

Una estupenda alternativa que vale la pena tomar en cuenta para la encimera, es la serie industrial de Dekton de Cosentino, que ofrece colores que son una réplica casi exacta de metales oxidados y cementos envejecidos, descubriendo que, a veces, lo imperfecto es lo más hermoso.

Inspiradas en las tendencias originadas décadas atrás en Nueva York, cuando artistas y estudiantes buscaban fábricas abandonadas o almacenes para instalarse, los cuatro acabados de ésta serie de Dekton, encajan perfectamente con cualquier estilo, desde el minimalista hasta el tradicional y por su carácter intemporal ya no será necesario preocuparse tanto por las cambiantes modas.


LA SERIE INDUSTRIAL: ACERO Y CEMENTO

El Trilium, con el aspecto del acero de tonos volcánicos, el Radium, del acero oxidado, el Nilium, del metal plateado y el Orix, del cemento desgastado, son materiales reciclados con propiedades que los hacen ideales para encimeras, fáciles de limpiar, de tacto agradable y resistentes al trato habitual, en las que la elaboración de cualquier comida cotidiana puede ser una experiencia más placentera.


CARACTERÍSTICAS DEKTON

Además de su valor estético, tiene la ventaja de contar con piezas de gran formato, 320 x 144 cms., lo que permite instalaciones sin tantos cortes ni uniones, dándole mayor atractivo al diseño.

Su resistencia a la flexión es tres veces mayor que la del granito, así que se pueden elaborar, por ejemplo, barras de hasta 30 cms. de voladizo sin ningún soporte y usando espesores más finos.

No es poroso y no necesita ser sellado, de manera que los líquidos como el agua, vino o café no llegan a penetrar, facilitando su mantenimiento y conservación.

Su color tampoco se altera, ya que es altamente resistente a los rayos solares y también es capaz de soportar el paso del calor al frío extremo, debido a su bajo coeficiente de expansión térmico.


Todas éstas características lo hacen un material de tendencia actual perfecto para la cocina, pero también idóneo para revestimientos, suelos, pavimentos y fachadas, que permite elaborar superficies sorprendentes y garantizando un rendimiento extremo.


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu cocina se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page