top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

El diseño de tu cocina perfecta

A la hora de comenzar una reforma nueva surgen muchos problemas y dificultades para llevarla a cabo, sobre todo por las distintas decisiones que tenemos que tomar y el miedo de no saber si hemos elegido correctamente.

Una gran dificultad que se nos presenta al principio es no saber por dónde empezar. En este caso, si vamos a realizar una reforma en la cocina, debemos tener en cuenta los muebles que instalaremos, el tipo de suelo, los azulejos de la pared… Por ello, vamos a descubrir cómo se diseña la cocina perfecta para cada persona.


Antes de nada, lo primero a tener en cuenta es la distribución de nuestra cocina. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de puntos en relación al diseño.

Existen cocinas en forma de L en las que se sitúan los muebles en dos paredes de la sala, ideal para una cocina mediana; cocinas lineales donde se colocan los muebles en una de las paredes y es ideal para cocinas pequeñas; cocinas en U que están en tres de las paredes y es una buena elección para las cocinas grandes.


Vamos a darte una serie de consejos que has de tener en cuenta también a la hora de diseñar tu cocina perfecta:

Elaborar un presupuesto: es el primer paso a tener en cuenta. De esta manera podemos hacernos una idea de cuánto nos podemos gastar, contando con un 10% para imprevistos.

Zonas: La cocina ha de tener 3 zonas diferenciadas, de cocinado, almacenaje y lavado.

Orden: La funcionalidad es lo que más se premia cuando una cocina ordenada facilita el trabajo. Es importante analizar cuánto espacio de almacenamiento precisamos y lo práctico que resulta tener las cosas de la cocina siempre a mano.

Electrodomésticos. Dicen que lo barato sale caro. Tengamos en cuenta el consumo energético de los electrodomésticos que elegimos, para que a la larga no nos arrepintamos de haber apostado por una opción más económica, pero con un mayor consumo.

Distancias: Entre los muebles debe existir una distancia frontal de al menos 1,20 metros, para que se puedan abrir las puertas sin que se den unas con otras. La vitrocerámica debe tener al menos 60 centímetros libres a cada lado, y por tanto nunca estar pegada a una pared o a un mueble.

Horno y lavavajillas: Si el horno está en alto será más cómodo utilizarlo. Mientras que el lavavajillas debe estar debajo del fregadero o lo más cerca posible.



En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu cocina perfecta se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

29 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page