top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

Diferencia entre pasta roja y pasta blanca

Actualizado: 24 feb 2020

La pasta roja y la pasta blanca son dos clases de revestimiento que se pueden utilizar tanto para interiores como para exteriores. Las características técnicas son muy similares y la dureza y la resistencia de los materiales es casi la misma.


La principal diferencia entre estos dos tipos de materiales son las arcillas y arenas utilizadas en su fabricación. Estas diferencias son las que darán las características físicas y técnicas a cada una de las pastas. En este caso, el esmalte que se aplica a la baldosa se adhiere mejor en los azulejos de pasta blanca y, por eso, los colores de esta cerámica están más logrados que los de un azulejo de pasta roja, pues se dice que el revestimiento en pasta blanca “es más perfecto”. Son colores más vivos. Es to es, como hemos dicho, por el acabado del esmalte, pero no por la dureza o la calidad del material.

Aparte de esta característica, lo que justifica la diferencia de precio entre un tipo de azulejo y otro es que, mientras la pasta roja se produce en Castellón, la pasta blanca se importa de países como Ucrania, Turquía o Inglaterra, con un coste de transporte elevado que hace que se encarezca el producto. Un revestimiento de pasta roja puede ser entre 2€ y 4€ más barato que uno de pasta blanca de misma medida, por los motivos que hemos comentado.


La pasta roja se recomienda principalmente para proyectos de interior, sobre todo para zonas en las que el desgaste vaya a ser menor, ya que suele ser más blanda. Por esto, es más habitual ver este tipo de material en revestimientos cerámicos y paredes de interior. El formato mediano o pequeño es el más común en pasta roja.

Por su parte, la pasta blanca es tendencia en el sector cerámico por estética y distinción. Su acabado no coloreado permite dar buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados. Este resultado se da gracias a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Además, es un material utilizado para grandes formatos por su resistencia, la cual también permite que se utilice tanto para decoración interior como exterior.


En Hevea-Deltell Carpinteros contamos con Saloni, los mejores profesionales de la cerámica en nuestro país y en el resto del mundo. Por ello, cuando tengas pensado realizar una reforma en casa, déjate asesorar por un equipo de profesionales a tu entera disposición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consejo o asesoramiento que necesites. Somos tu tienda de interiorismo en Alicante.

2390 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page