top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

Cocinas estrechas con estilo

Conseguir que una cocina estrecha tenga un diseño con estilo es una tarea difícil pero no imposible. Planificar un espacio tan reducido puede parecer algo complicado si tenemos en cuenta la composición de la que consta una cocina y todo lo que en ella no puede faltar para una eficiente funcionalidad y que, a su vez, consiga un acabado con estilo.



A la hora de hablar del diseño de una cocina, se presentan una serie de dificultades a tener en cuenta que debemos afrontar si queremos que la cocina no parezca un vagón de tren lleno de electrodomésticos:

  • La forma de la habitación

  • La presencia (ausencia) de una ventana

  • Luz natural

  • El estilo seleccionado

  • Paleta de colores del diseño

Teniendo, además, un balcón que conecta con la cocina, es de gran utilidad ya que parte de los electrodomésticos voluminosos que ocupan una amplia zona de la cocina, se pueden trasladar allí.

Si existiese una ventana al final de la cocina, lo mejor es que en ella vaya conectada un radiador, de esta manera, no interfiere con los demás elementos.


Diseño rectangular de la cocina

El diseño rectangular es el más común en una cocina ordinaria ya que es el más sencillo. Lo más importante a tener en cuenta dentro de este espacio es el “triangulo de la cocina” ya que el fregadero, la vitrocerámica y el frigorífico han de estar los más cerca uno del otro.


Diseño de una cocina estrecha y pequeña

Si además de ser estrecha, la cocina es pequeña, entonces las opciones del diseño se reducen. Lo que se debe hacer en este caso es maximizar el espacio que existe cerca de la ventana, debajo del techo y a lo largo de las paredes.


Se debe maximizar el espacio que queda sin usar, pero a la vez, la cocina ha de seguir siendo acogedora y agradable a la vista.

En cuanto al color que debes escoger para tu cocina, apuesta por los tonos claros como el beige o el marfil ya que expande el espacio de manera visual. Del mismo modo, el color de los muebles ha de coincidir con el de la habitación para disolverse en ella.


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu cocina, ya sea estrecha o pequeña, se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

96 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page