Buscar
  • Ivana

Cómo debemos limpiar la superficie de nuestra cocina

Tan importante como la cocina en un hogar, la limpieza de ésta es igual de importante ya que requiere de mucha más esfuerzo para mantenerla limpia. Por eso, vamos a enseñaros una serie de trucos para limpiar la cocina de manera eficiente y rápida.


CÓMO LIMPIAR LA COCINA: MUEBLES

El primer paso es limpiar tanto el interior como el exterior de los muebles de cocina. Comenzaremos por vaciar los muebles, después pasamos una bayeta con jabón no muy húmeda por todas las baldas y las paredes del mueble y secamos. Colocamos en el interior todo lo que habíamos sacado, lo hacemos con orden.

Limpiemos cuidadosamente el exterior de los muebles, no utilicemos productos agresivos.


CÓMO LIMPIAR LA COCINA: ELECTRODOMÉSTICOS

Aquí empezaremos por la nevera. Sacamos toda la comida y limpiamos con agua y jabón, después introducimos de forma ordenada todos los artículos.

Si el microondas tiene mucha grasa acumulada, podemos introducir un recipiente con zumo de limón y calentarlo hasta que se evapore. Será mucho más sencillo limpiar ahora con agua y jabón, tanto por dentro como por fuera, aclaramos con agua y secamos.


Para el horno utilicemos un producto específico y un estropajo abrasivo, para frotar con fuerza. Aclaremos bien y sequemos.

Limpiemos la vitrocerámica con un producto específico, utilicemos una rasqueta si hay restos secos. Secar bien hasta conseguir que brille.


CÓMO LIMPIAR LA COCINA: AZULEJOS

Tener en buen estado los azulejos no es misión imposible. Primero retiramos el polvo de las paredes pasando la mopa, a la que le habremos colocado un recambio desechable. Limpiamos todas las paredes con agua jabonosa, a la que podemos añadir vinagre si hay zonas con mucha grasa acumulada. Después aclaramos con una bayeta con agua, y secamos bien.


CÓMO LIMPIAR LA COCINA: ENCIMERAS

Es necesario que limpiemos bien las encimeras y las mantengamos siempre en ese estado, ya que debido al paso de los alimentos por ellas, acumulan un gran número de bacterias. Podemos utilizar agua y jabón, o un producto multiusos.

Algunos materiales como Silestone, necesitan un producto específico para que se conserven en perfecto estado, consultemos siempre con el fabricante según el tipo de encimera de nuestra cocina.



CÓMO LIMPIAR LA COCINA: SUELOS

Terminamos con el suelo de la cocina, como es lógico empezaremos por barrerlo bien, o podemos pasar la aspiradora, y luego lo fregaremos con la fregona bien escurrida. Una vez más, debemos asegurarnos de usar el producto adecuado.

Ahora ya tenemos nuestra cocina al día. Procuremos limpiar a diario la vitrocerámica, la encimera, los azulejos de salpicaduras y el suelo. Una vez a la semana el exterior de los muebles, una zona de azulejos y uno de los electrodomésticos. De esta forma nuestra cocina estará siempre impecable.


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu cocina se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo