Buscar
  • Ivana

Baños pequeños y modernos

Siempre que se dispone de espacios pequeños, se puede hacer un máximo aprovechamiento del mismo. El baño no es la excepción. Es muy común que en las nuevas construcciones se ahorre espacio en todos los ambientes de la casa, especialmente en el cuarto de baño.

Por esta razón, te mostraremos algunas ideas para que puedas hacer de los cuartos de baño pequeños, un lugar agradable, cómodo, aprovechando cada centímetro de superficie y además, que puedas crear la ilusión óptica de mayor amplitud, y todo esto, siguiendo ciertos criterios para que se vea moderno, elegante y funcional.


Una de las cosas principales a definir es la elección de los elementos que darán vida a las paredes, muebles o accesorios, como así también de los colores que utilizarás en la decoración.

Armarios minimalistas

Un punto fundamental en la tarea de agrandar visualmente un baño es la incorporación mínima de muebles, de forma de permitir una buena circulación y una vista más amplia del suelo, las paredes y el espacio en general.



Armarios de color oscuro

Los armarios oscuros entraron en las cocinas el año pasado, y ahora la tendencia está entrando en los cuartos de baño. Azul marino y negro puro van a ser tonos muy utilizados este año. Estos tonos audaces se ven impresionantes con accesorios dorados o encimeras blancas.


Estanterías abiertas

Se puede, haciendo un buen uso del espacio, utilizar estanterías abiertas para el almacenamiento de lo que sea. Eso contribuirá a que el baño mejore su funcionalidad.


Combinar azulejos

La combinación de varios tipos de azulejos promete ser una manera bonita y simple de conseguir un cuarto de baño totalmente personalizado. Trata de utilizar una paleta monocromática para un impacto visual agradable y juega con azulejos de subterráneo, hexagonales y cuadrados.


Baldosas mediterráneas

Las baldosas de estilo mediterráneo, de cemento encáustico, están en auge. Están volviendo con mucha fuerza, y si eres aficionado de los intrincados diseños marroquíes o de formas geométricas modernas, este es un buen momento para utilizarlos.


Lavabos

El lavabo no debe ser enorme, lo más pequeño y clásico posible. A a pesar de que muchas veces posee lugar de almacenamiento, recomendamos los que no lo tienen, para un baño de pequeñas dimensiones.

Si no es un baño muy diminuto, un mueble debajo del lavamanos es una excelente opción para mantener todo ordenado y en el lugar. Recuerda que es aconsejable que el baño se vea lo más limpio y lo más despejado posible para no crear sensación de agobio.


Espejos Redondos

Los espejos son una necesidad, y este año la tendencia es redonda y tan grande como pueda caber en la pared. Puedes ir a un estilo rústico o glam dependiendo de si prefieres enmarcarlos o dejarlos al natural. De cualquier manera, logran hacer que el espacio se sienta mucho más glamuroso que sus homólogos cuadrados.



Colores luminosos

Los colores cumplen un rol primordial si buscas crear la sensación de amplitud. Los colores claros son uno de los mejores aliados que podremos encontrar, ya que tienen el don de alejar las paredes del receptor. Si los combinas con colores vibrantes lograrás un espacio revitalizador, energizante y muy agradable, como vemos en la foto inferior. Sin embargo, cabe destacar que los baños modernos se caracterizan principalmente por utilizar una paleta de colores neutros: blanco, gris, beige y madera natural.


Iluminación de Baños Pequeños

Para finalizar con éxito este tipo de decoración, se debe incorporar una buena luminaria. No debe ser una luz tenue, sino muy brillante, que refleje adecuadamente las paredes claras y los toques de color vibrante. Recuerda que las paredes y objetos oscuros tienden a crear el efecto de acercamiento, y lo que se busca es alejar las paredes y todos los elementos que forman parte de la decoración.


Con platos de ducha

El aprovechamiento de espacio cuando el mismo es reducido es fundamental. No hay que apurarse y hay que diseñar bien la ubicación de cada elemento; luego de instalado, querer cambiarlo es muy complicado, tedioso y costoso.


Con bañera

No es correcta la idea de que quienes tienen un baño pequeño, no pueden tener un baño bonito, acogedor, o una buena bañera. Las técnicas para el buen manejo del espacio en la decoración de baños existen y hay que aprovecharlas. Mira aquí abajo donde te dejamos algunas imágenes que demuestran que sí es posible.



En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu baño pequeño se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo