top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

8 Grandes ideas para dormitorios pequeños

Como decorar un dormitorio pequeño juvenil


1 Colores que amplían

Si os gustan los colores oscuros está genial pero estos colores empequeñecen la sala, pero si buscáis el efecto de ampliar la habitación, usadlos en detalles u objetos. No en proporción predominante.

Los colores claros, al contrario, crean una sensación de amplitud.


Fíjate en este ejemplo. Los objetos y mobiliario mayoritariamente decoran con colores oscuros. La estructura de los muebles, el marco de las fotos, el respaldo de la silla.

Pero los elementos más predominantes como las paredes, el suelo o los postigos son de colores claros.


2 ¿Compartirlo todo?

Un dormitorio que comparten varios hermanos. ¿Qué tal un armario y un escritorio para cada uno? Pueden compartir el dormitorio y la estantería. Pero que tengan algunos espacios independientes será agradecido por ellos, el orden de la habitación y evitar algunas discusiones.


3 Decoración de pared

La zona de la pared pueden escoger decorarla de manera conjunta.

O por paneles diferenciados. Cada uno tendrá sus fotos, dibujos o hobbies en su zona personalizada.

¿Qué crees que gustará a tus hijos? ¿Cada uno decorar su zona de escritorio o pensar una decoración para la habitación de manera conjunta?



4 Espacios diáfanos

Busca fomentar y crear espacios diáfanos, en el centro o en un lateral de la habitación. Es mejor que dejes las zonas de paso o de entrada despejadas, así el día a día se simplifica y será más fácil moverse por la habitación.


5 ¿Rinconera o paredes contrapuestas?

Estas formas de colocar el mobiliario en la habitación ayudan a crear espacios libres más grandes. Y un espacio diáfano proporciona un ambiente más agradable o zona de juego.

Por ejemplo: sitúa la cama y armario en una misma zona o pared, y el escritorio en la pared contrapuesta. De este modo queda el espacio central libre.

O sitúa la cama y armario en una pared, y en la pared que crea el ángulo en L, el escritorio. Y la otra L que forma el total de la habitación puede quedar libre de esta manera.

Otra opción sería usar muebles rinconeros para poder situarlos en una esquina del dormitorio.


Decorar un dormitorio pequeño de matrimonio


6 Lámparas

¿Eres más de pantallas de fibras naturales o de focos integrados en el techo? Estos últimos cada vez son más populares encontrarlos con tecnologías LED. Lo que supone ahorro energético y descenso de calor. Ya que hay bombillas que aumentan el calor de la habitación.


7 Cómodas, cajoneras, sifonier

Un mueble como una cómoda o sifonier es lo que llamaríamos un 2×1.

Te permiten guardar ropa de cama, pijamas, camisetas, vaqueros o lo que necesites en su interior. Y, además, puedes decorar con lo que tu prefieras la superficie del mueble.



8 Luz

Más allá del color, característica de la que hemos hablado en el apartado anterior de dormitorio juvenil, la luz también es importante.

¿Tienes abundante luz natural en el dormitorio? Sácale partido. Coloca cortinas que dejen pasar la luz y te ofrezcan privacidad en el día a día.

Recuerda que las cortinas son un elemento decorativo más, escoge la tonalidad que vaya acorde a la paleta de color de tu dormitorio. O decántate por colores neutros, que normalmente combinan con casi todo.


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu dormitorio pequeño se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

9 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page