top of page
Buscar
  • Foto del escritorIvana

7 consejos para reformar tu baño ideal

Actualizado: 19 ene 2021

Cuando por fin nos decidimos a realizar una reforma en el cuarto de baño, es posible que nos surjan un sinfín de dudas. Es una obra de envergadura, que puede darnos unos excelentes resultados si contamos con una buena planificación. Pero, ¿por dónde empezar?


1. Planificar bien el proyecto

Lo primero es tener bien claro el proyecto. Para ello hay que saber bien las necesidades que tenemos, si es para una sola persona o para toda una familia con hijos, si es el de invitados, o si es el único que hay en la casa. También hay que saber el presupuesto disponible ya que influirá en gran medida en la calidad de los materiales.



2. Cambiar la distribución

Cambiar la distribución del baño significa tener que mover tuberías y desagües. No podemos negar que si nos decidimos a hacerlo, el precio se incrementará. Pero es evidente que conformarnos con una mala distribución por ahorrarnos un dinero es una decisión que podemos lamentar mucho tiempo.


3. Elegir bien los materiales

Para los pavimentos y revestimientos hay que escoger materiales que sean resistentes a las humedades y a los productos de limpieza. Los azulejos de cerámica y las baldosas de gres porcelánico son las más utilizadas debido a sus propiedades y a la gran variedad de estilos y acabados que ofrecen. Pero también podemos encontrar otro tipo de materiales como son el mármol, vidrio, la madera natural o artificial, piedra natural, el papel vinílico, entre otros… Para escoger el más adecuado hay que valorar varios factores como son el precio, la resistencia a la humedad, la durabilidad y la estética.


4. Una buena iluminación

Para conseguir una iluminación funcional y decorativa se requieren diferentes tipos de luces. Una iluminación más potente y focal para la zona del lavabo con la instalación de apliques o de un espejo con luz integrada; diferentes puntos de luz en el techo para proporcionar una luz más general; y luz indirecta para lograr un ambiente más relajante y acogedor, instalando iluminación perimetral en la zona de la bañera o ducha, recorriendo las paredes, o tras el mueble del lavabo o del espejo.



5. Espacio de almacenaje para todo

El baño es un lugar que necesita muchos recovecos donde guardar utensilios, peines, cremas, rollos de papel higiénico, toallas, etc. por lo que debe ser un sitio ordenado. Por tanto, para elegir el mueble del lavabo debes tener en cuenta el espacio de almacenamiento que necesitas. No es lo mismo un baño de invitados que uno para una familia. Además podemos instalar estanterías o otro tipo de muebles para obtener almacenaje extra


6.¿bañera o plato de ducha?

Seguramente es una de las preguntas que más nos hacemos cuando vamos a reformar el baño. La ducha es más cómoda, pero echaremos de menos la bañera si tenemos niños. Si disponemos de espacio, ¿por qué no contar con ambas opciones? Es un diseño que empieza a ser cada vez más común.


7. ¿qué estilos son los más actuales?

El mejor consejo es diseñar siempre un cuarto de baño según nuestros gustos, pero no está de más tener claro que hoy en día se lleva el estilo moderno, marcado por seguir las últimas tendencias en cuanto a materiales y a decoración. También el estilo minimalista, pocos colores, pocos elementos, ya se sabe, menos siempre es más.



En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu cocina ideal se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.


18 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page