Buscar
  • Ivana

Más madera para el armario

Seleccionar la mejor madera para nuestro armario a medida va a ser una de las claves a la hora de asegurar la calidad de los materiales de fabricación de nuestro armario. En Hevea-Deltell Carpinteros, te diremos que podemos clasificar las maderas en duras y blandas y la que mejor se adapta a tu armario ideal.


Principalmente la diferencia entre los dos tipos de madera que podemos elegir se basa en que las maderas macizas o duras, van a proceder directamente del tronco del árbol, mientras que las maderas blandas o aglomeradas, son maderas que surgen de procesos industriales en los que se trabaja con serrín, colas y celulosa.


Las maderas duras se emplean para la fabricación de muebles de alta calidad, es un tipo de madera que también se utiliza para revestir suelos y para parqué. Os podemos asegurar que los acabados son perfectos, dato que otro tipo de maderas, aunque presenten un acabado muy bueno también, no llegan a alcanzar el valor de este tipo de madera.

Por su parte, las maderas blancas son maderas que resultan mucho más fáciles de trabajar. Se trata de una madera mucho más ligera y económica, aun así, es un tipo de madera de calidad con la que nuestros armarios a medida presentarán unas altas prestaciones, sí que es cierto, que las maderas blandas en cuanto a calidad están por debajo de las maderas duras, pero también es cierto que presentar unas características que la convierten en un tipo de madera fiable y segura.


A la hora de elegir un armario o vestidor es importante tener en cuenta diferentes aspectos, ya que no sólo tienen la función de guardar ropa, sino que también deben contar con un espacio cómodo dentro de la misma habitación tanto para acceder a la ropa sin complicaciones como para no entorpecer el paso diario, contando también con su función estética en conjunto con el resto del mobiliario del entorno.


Primero de todo, el estilo

Hay una gran variedad de colores naturales de la propia madera (cerezo, roble, acacia…), que nunca pasarán de moda, e incluso si te gustan las vetas y nudos que tiene este material y por el contrario prefieres darle otro tono escapando de lo más clásico, podemos tratarla en el proceso del barnizado con diferentes tintados.


El tipo de apertura

El tipo de apertura en armarios depende fundamentalmente del espacio que dispongas en la habitación. Pudiendo elegir entre las siguientes opciones:

  • Puertas correderas

Podríamos decir que son nuestras favoritas por varios motivos, uno de ellos es que no ocupan espacio al abrirlas, puesto que se desplazan cómodamente por encima unas sobre otras gracias a las guías sobre las que se trabajan.

  • Puertas abatibles

Probablemente el sistema más habitual y clásico. Con puertas que se abren mediante bisagras desde 90º hasta incluso 180º, haciendo su apertura rápida y sencilla, con cierre suave que hace que no golpeen las puertas al cerrarse.


Teniendo en cuenta estos aspectos, ¿con cuál te quedarías? Si todavía tienes dudas de qué tipo de armario encaja mejor en tu dormitorio, no dudes en consultarnos donde te asesoramos de las distintas posibilidades.

5 vistas
 

601728128

966103795

  • Facebook
  • Google Places

©2020 by HEVEA - DELTELL CARPINTEROS