Buscar
  • Ivana

La importancia de la iluminación en tu cocina

En nuestra cocina siempre ha de existir una buena iluminación en cualquier momento del día y para ello debemos contar, no solo con la luz natural sino también con la luz artificial.

Ya sea en la zona de trabajo, en el interior de los muebles de cocina o en la zona de comer, debemos contar con un buen ambiente para disfrutar de la cocina con la iluminación que se mejor se adapte a cada zona.


En los diseños de las cocinas de Hevea siempre contamos con la iluminación LED dentro de la zona de trabajo instalado el sistema más adecuado para cada cocina. Utilizamos focos, perfiles o módulos de iluminación debajo de los muebles altos de cocina, creando una zona bien iluminada porque dentro de ella se van a manipular y preparar los alimentos. La funcionalidad dentro de una cocina también tiene que ver con una buena iluminación y la claridad de lo que nos traemos entre manos, evitando cortes, manchas y algún que otro percance, además de crear un ambiente muy agradable sin necesidad de encender la iluminación principal de la cocina.

La iluminación dentro de los muebles de cocina abre un campo de visión más amplio consiguiendo ver todo lo que hay en su interior. En las cocinas de otras épocas se instalaba luz en las vitrinas para lucir lo que había en su interior y en la cocina actual, además, pretendemos que la cocina sea mucho más cómoda y esto se consigue facilitando el acceso al interior de los muebles de cocina viendo todo lo que tenemos almacenado.



Aspectos a tener en cuenta a la hora de iluminar la cocina


Marquemos unos puntos básicos a la hora de elegir iluminación para cocinas.

  • Situación

La primera luz a tener en cuenta es la natural. Por eso, conozca la situación de la habitación destinada a cocina. Según aquella, recibirá el sol directo por la mañana o por la tarde.

Importa, también, el entorno. Si está situado en medio de edificios puede que no reciba luz directa, pero sí suficiente indirecta o que quede tan ensombrecido que el uso de luz eléctrica sea una necesidad permanente.

La mejor iluminación para cocinas pasa por una buena recepción de luz natural.

  • Luces artificiales

Su instalación es obligatoria para asegurar una excelente visión, tan necesaria a la hora de cocinar y emplatar.


Según gustos y necesidades, se instalará de una u otra manera. Quedémonos con que podemos crear ambiente de dos maneras.

– Luces generales: situadas estratégicamente para iluminar toda la estancia. De uso frecuente. Hay distintas opciones de mercado que luego repasaremos.

– Luces focales: iluminando lugares concretos de la cocina y dando un toque ambiental que va del brillante al íntimo. Importantes para resaltar determinados rincones y muebles, y para personalizar momentos importantes. De uso libre.

  • Muebles

En función de los muebles que selecciones, iluminaremos la cocina de una forma u otra. Cada mueble proyecta sombras y es un posible lugar donde esconder una iluminación focal. Esta ambigüedad hay que explotarla en beneficio de un espacio amable y funcional.

  • Colores

Aprovechemos las características cromáticas de paredes, techo, suelo y muebles. Incluso, cortinas y persianas. Con tonos apagados y oscuros, la sensación es de cercanía, la iluminación para cocinas cunde menos. Con tonos claros y luminosos, la luz brilla más y la sensación es de amplitud.



En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu cocina se ilumine a tu gusto y que te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo