Buscar
  • Ivana

Claves para una decoración étnica

El boho Chic con un aire étnico, es un estilo que inspira personalidad y fuerza.

Se trata de jugar con motivos exóticos y tribales que permiten personalizar de manera divertida cualquier rincón. Es un estilo basado en lo natural pero que añade elementos y tonalidades fuertes.



Los puntos clave

En primer lugar, es un estilo con geometrías, texturas y motivos precisos.

Los materiales son básicamente ásperos y poco trabajados: algodones, sábanas y lanas, pero sobre todo la madera, que es de diferentes tipos, texturas y colores, es el elemento característico del estilo étnico


Los colores

La decoración de estilo étnico también ha evolucionado en sus colores. Antaño se usaba el marrón como color protagonista cuando se hacía referencia a lo étnico, pero ahora también se han añadido otras tonalidades como son el blanco y el negro.



Los estampados

Un estilo étnico se reconoce fundamentalmente por sus estampados. Porque esos dibujos curiosos los que consiguen que nuestros elementos destaquen en mitad de nada de colores que, en otros contextos, pasarían desapercibidos. Flechas y tipis, aunque también podemos encontrar otros motivos tribales y étnicos así como figuras geométricas que decoran los accesorios.


La artesanía

Lo étnico es una defensa de los pueblos y su cultura, así que la decoración que pongamos quedará más a tono si se trata de artesanía. Puedes mezclar diferentes culturas si así te gusta, o al menos buscar artesanía de algún rincón del mundo para tus muebles y figuras o elementos decorativos.

No te pierdas los cojines, tanto en los sofás como en el suelo, sobre alfombras de lana y seda, con motivos geométricos, tribales y animales.

Agrega también esculturas en madera o hierro trabajadas e incrustadas en la forma árabe, jarrones de cerámica vidriada y platos de porcelana para poner incienso y velas.



Las puertas

En la decoración de estilo étnico las puertas serán correderas. Son propias las puertas con estructura de madera y cuerpo de papel, que consiguen filtrar la luz y dar ese toque final decorativo que también influye en el resultado.


La luz

No podíamos olvidarnos de ella. La luz siempre juega un factor clave en el ambiente que obtendremos. Para culminar la decoración étnica, coloca lámparas étnicas, las cuales, al estar hechas en materiales como el papel, dan una luz cálida y nos ofrece juegos de luces y sombras muy atractivos.


En HEVEA-Deltell Carpinteros queremos que tu hogar étnico se adapte a tus gustos y te dejes asesorar por el mejor equipo de expertos en Alicante. Ven a visitar nuestro Showroom y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas. Somos tu estudio de interiorismo en Alicante.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo