Buscar
  • Ivana

Baños accesibles para todos

Las personas con movilidad reducida como pueden ser las personas mayores o con alguna necesidad específica se encuentran con serias dificultades a la hora de acceder al baño. Por ello, desde Hevea-Deltell Carpinteros queremos aconsejarte a la hora de reformar tu baño para que la seguridad personal no se vea comprometida y la accesibilidad sea la óptima.



¿Qué sanitarios son los más accesibles?

A la hora de acceder al baño con una silla de ruedas necesitamos al menos 1’5 metros de espacio libre sin puertas ni otro tipo de mobiliario para poder hacer un giro de 360º. Para esta situación te aconsejamos:

  • Eliminar el bidé para ganar más espacio.

  • Sustituye el lavabo por uno sin pedestal para tener más margen de maniobra

  • Cambia la actual puerta por una corredera para tener más movilidad

El lavabo debería ser suspendido y tener al menos 70 centímetros libres en la parte inferior. La parte superior del mismo no debería estar a más de 85 centímetros para que cualquier persona pueda alcanzar la grifería o los objetos que haya ubicados encima del lavabo.

En el inodoro, la altura del asiento esté entre 45 y 50 centímetros.

En el baño, lo primero es cambiar la bañera por un plato de ducha. El suelo de la ducha ha de ser el mismo que el del baño con una pendiente del 2% hacia el desagüe y los grifos han de estar a menos de 60 cm de distancia superior.



La grifería más accesible para tu baño

La mejor grifería para el lavabo es la monomando, y cuanto más largo sea el accionador, mejor: así será más fácil accionarlo y el grifo tendrá un agarre más sencillo para cualquier persona. Pero la mejor opción sigue siendo la grifería automática con sensor de detección.

En la ducha, elegir una grifería termostática para no tener que regular el agua.


La necesidad de las barras de apoyo

Para mejorar la accesibilidad del baño, las barras de apoyo son el accesorio imprescindible pues facilitan la movilidad del usuario. Los tipos que existen son:

  • Barras horizontales: sirven para levantarse o sentarse, y también para realizar desplazamientos

  • Barras verticales. Este tipo de barra sirve para levantarse y también para girar y darse la vuelta.

  • Barras abatibles. Especialmente pensadas para los usuarios en silla de ruedas, sirven para realizar una transferencia lateral y después se pueden utilizar como sujeción lateral.

  • Barras angulares. Estas barras tienen un tramo horizontal con otro inclinado a unos 45º, y sirven para ayudar a la incorporación del usuario.

En Hevea-Deltell Carpinteros queremos ayudarte a crear el baño accesible para tu hogar, por eso, confía en los mejores carpinteros en Alicante para cualquier reforma que necesites realizar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos tu tienda de interiorismo en Alicante.

4 vistas
 

601728128

966103795

  • Facebook
  • Google Places

©2020 by HEVEA - DELTELL CARPINTEROS